5.2.15

El Short

Prenda que hoy en dia no falta en nuestro guardarropas en todas sus versiones, de jean, de tela, de coleres, etc. Permite combinarlo de la forma que quieras.
Haciendo un poco de historia...En Europa y algunos países de América únicamente los niños menores usaban pantalón corto y cuando llegaban a la adolescencia, alcanzaban la mayoría de edad o cuando se casaban, se ponían sus primeros pantalones largos. Esto daba la impresión de que sólo los niños podían usarlos, así que en climas cálidos, los adultos no podían usarlos para no parecer inmaduros o para no hacer el ridículo. Pero a partir de la Segunda Guerra Mundiallos adultos empezaron a usarlos en climas tropicales de forma moderada, aun así, la idea de que esta prenda era sólo para niños perduró por varios años.
Actualmente, los niños pueden usar pantalones largos desde cualquier edad, y seguir usando pantalones cortos siendo jóvenes o adultos sin pensarlo demasiado, sólo depende del clima o de las costumbres del lugar donde viven. Sin embargo, en algunos países es muy difícil que en una reunión formal o en un centro de trabajo sean aceptados, ya que son poco formales para la moda masculina y la sociedad, que no permiten mostrar las piernas a los varones. Explícitamente, en los Estados Unidos está prohibido vestirlos en una oficina formal pública o privada ya que no forman parte de un traje.
Desde el siglo XX las mujeres han ganado más libertad en el vestido que los varones ya que ellas sí pueden mostrar las piernas en una reunión formal o en un centro de trabajo. Pero no siempre fue así, al contrario, en la antigüedad clásica los varones tenían más libertad en el vestido que las mujeres: mientras los guerreros griegos y algunos emperadores romanos usaban falditas bastante cortas como las actuales minifaldas femeninas, las mujeres sólo podían usar vestidos largos hasta los pies. Es decir, en esa época solamente los varones podían mostrar las piernas en una reunión formal, esta libertad la perdieron en los últimos siglos, mientras las mujeres la conquistaron en el siglo pasado con la minifalda, pero desde esta misma época los varones han tratado de recuperar la libertad de mostrar sus piernas con el uso de pantalones cortos.
Además vale la pena señalar que los pantalones cortos son usados mayormente como vestimenta informal de las mujeres jóvenes y algunas maduras.